- La esencia felina tiene que ver con la de un cazador para quien el respeto por su territorio es vital. Vivir en hogares humanos significa abandonar parte de ello y entregarse a confiar en las personas. Tenemos que ayudarle para que esto suceda y prevenir problemas.
- Respetar su independencia psicoemocional.
- Gatificar el entorno: alturas, rascadores, juegos, área de descanso, etc.
- Observar y alimentar el vínculo diariamente.
- Reconocerle por lo que es, no por estereotipos.
- Tu gato te guía por una Senda en la que te conecta con tu mundo emocional para que madures y superes tus limitaciones. Desde su sabio corazón felino potencian nuestra consciencia humana.
INTERVENCIÓN PROBLEMAS CONDUCTUALES
Y ESTADOS
PSICOEMOCIONALES
-
Sintomatología: no uso de arenero, marcaje de territorio, mala adaptación al entorno, estados de estrés, ansiedad, depresión, hiperactividad, escasez de movilidad, apatía, conductas compulsivas y repetitivas, vocalizaciones extremas, agresividad excesiva, ataques repentinos hacia miembros de la familia, excesiva ingesta de comida, falta de apetito, estados de miedo y bloqueo, límites confusos y conflictivos, reactividad a procesos de enfermedad con dolor, etc.
- En cada tratamiento comienzo desde su psicología y sus características como especie. Comunico con cada gato, para conseguir lo más importante en toda intervención: conocer esa personalidad única y diferenciada y saber qué siente y qué necesita para recuperar su bienestar.
- Todo gato nos devuelve nuestra imagen, sin la menor contaminación, porque por encima de todo, preservará el valor de su ser, y eso, tal vez se regale, pero jamás se negocia. Sabe leer nuestra mente y los derroteros por los que nuestra consciencia divaga. Nos empuja y nos influye para que miremos en nuestro interior. Para que salgamos de nuestras estrecheces psicoemocionales. Para que dejemos de ser seres que se pasan la vida defendiéndose y escondiéndose de sí mismos, y nos contemplemos desde la grandeza de lo que somos. Una grandeza que ellos conocen en sí mismos y encarnan y muestran en todo su ser.